Autora: Ana Higueras

Ana Higueras

Defiende el arte hecho por uno mismo, así como la filosofía de la economía circular, la artesanía sostenible y el arte como experiencia hacia un aprendizaje.

Natural Jaén, reside en Valencia donde desarrolla su trabajo.
Combina varias actividades dentro del ámbito creativo, artístico y docente. Defiende la artesanía contemporánea con correspondencias en el diseño. El arte hecho por uno mismo (Hit-Tech/ Do it yourself), así como la filosófia de economía circular, artesanía sostenible y el arte como experiencia hacia un aprendizaje.

Autora: Ana Higueras.

Licenciada en Bellas Artes en la UMH. Estudios en Historia del Arte en la Universidad de Filosofía y Letras de Granada. Estudió el Máster de Educación en Secundaria en la Universidad de Valencia. Alumna de los artistas performers Bartolomé Ferrando y Esther Ferrer. Aprendiz, del Taller artesano vidriero “Vetraja” de la mano del artesano Massimo Picone en Italia. Alumna de los artistas vidrieros Quim Falcó y Txel Tembleque en Barcelona. Ha obtenido diferentes premios entre ellos destacar: Premio de Mujer artesana 2018 por la Generalitat Valenciana. Primer premio UNART a la mejor pieza única, Ayuntamiento de Altea, 2009. Alicante. España y Accésit del XXXV Premio Bancaja de Escultura, 2008. Valencia. España.

En el 2005 fundó la marca SIO2 a través de la que desarrolló durante cinco años diferentes proyectos artísticos. En 2010 emprende su camino en solitario, separándose de la marca, y desarrollando su proceso creativo bajo su propia identidad.

Ha realizado conferencias en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad de Jaén, Centro de Artesanía de Valencia y en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón de Madrid. Su actividad docente se desarrolla impartiendo cursos de vidrio artístico, en formatos reglados como en en la ESC+M y educación no formal y coordinada por Ayuntamientos como Instituto de Juventud y la Universidad Popular de Valencia, entre otros.


A %d blogueros les gusta esto: