Ázidaglass

María Alameda

El vidrio es el motor de esta Marca, y poder contribuir a la sostenibilidad del planeta, reciclando vidrio, es su filosofía.

Desde Valladolid, trabaja diferentes técnicas del vidrio. Realizó los Estudios Superiores de Vidrio en la Escuela Superior de Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (FCNV) en la especialidad de vidrio artístico, creando en 2010 su marca AZIDAglass, abriendo en 2014 su taller desde donde trabaja diferentes técnicas especializándose en la de soplete y desde entonces muestra su trabajo más artístico en diversas exposiciones.

Formada por el maestro Sante Pizzol (Italia) en la FCNV, se inicia en el mundo de la vidriera emplomada tradicional y complementa su formación de la mano de maestros como Alberto Gambale (Italia), Joan Crous (Epaña) o Emmanuel Sztuka (Francia), entre otros.

Autor: María Alameda - AZIDAglass

Estudiosa del vidrio arqueológico ha colaborado con el Museo de Segovia para el análisis de piezas del fondo del museo.

Trabajando tanto con vidrio Moretti, borosilicato o vidrio reciclado de botella y ventana, crea un universo de piezas en joyería y bisutería con un aire muy orgánico.

Actualmente imparte clases de vidrio en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León. El vidrio es el motor de la marca que está detrás de María Alameda y poder contribuir a la sostenibilidad del planeta, reciclando vidrio, es su filosofía.


Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: