Autor: Pedro Sequeros

Pedro Sequeros

Artista vidriero, suma 35 años dedicado a la creación de joyas contemporáneas. Entiende la joya no como un mero complemento, sino como una obra de arte que ha de interactuar con el portador y con el espectador, creando en ellos una reacción estética o emocional; es la expresión de su autor.

Licenciado en Historia del Arte hizo incursiones en diferentes disciplinas artísticas y orientó sus carrera y formación en el campo de la joyería de autor. Con una formación joyera autodidacta siempre concedió mucha importancia a la investigación de nuevos materiales y técnicas. Entre estas, están las técnicas de grabado al acido, sobre diferentes metales, la aplicación de esmaltes y pastas cerámicas de alta temperatura, la fusión del vidrio con esmaltes y últimamente la aplicación en joyería de titanio grabado y anodizado, el engaste en diferentes tipos de plásticos con la aplicación de las ultimas tecnologías de impresión 3D y la utilización de arcillas poliméricas y plata.

Autor: Pedro Sequeros
Autor: Pedro Sequeros

Ha impartido cursos de joyería y participado en multitud exposiciones y ferias de arte y artesanía entre las que cabe destacar: «Vidrio, Joyas para vestir» del Centro Nacional del Vidrio; cinco años en el Anuario Internacional de Joyería Contemporánea; Exposición primer Concurso Internacional de Joyería Contemporánea La Colecta Mx; «Únicos en la Joyería» en la Escuela de Arte y Joyería de Palencia. Premio de Diseño aplicado a la Artesanía de la Junta de Castilla y León.


A %d blogueros les gusta esto: