Autora: Tiziana Chiara - SiO2

SiO2

Tiziana Chiara

Especializada en la joyería en vidrio y pequeños objetos. Creativa y apasionada por el arte y la artesanía. Diseña y realiza líneas de joyería propias desde su taller en Valencia.

En 2005 se licencia en Bellas Artes en la Accademia di belle arti di Roma. Trabajando como aprendiz en el taller artesano Acuarubra en Viterbo (Italia), descubrió el vidrio  y sus posibilidades como material de decoración y artístico. Realizó estudios de técnicas en vidrio en la desaparecida Escola del Vidre, de la Fundaciò Centre del Vidre de Barcelona especializándose en Escultura en Vidrio y en Joyería en vidrio y metal. En 2012 hizo su último curso de Técnicas de trasferencia de imágenes con Silvia Levenson. Movida por la curiosidad, los ambientes de trabajos  y sus olores fue aprendiz en un taller de orfebrería, por seis meses. Del 2005 al 2009 realizó diversas colaboraciones artísticas desarrollando experiencias multidisciplinares dentro del mundo del arte, de la escultura a la performance, con proyectos artísticos  que se basan en una creación libre entre arte y artesanía.

Autora: Tiziana Chiara - SiO2

Cada una de las joyas de SIO2 se realiza en base a un estilo personal que tiene como objetivo crear piezas atemporales y funcionales, que resisten las modas y encajan con múltiples outfits. Al ser hecha a mano, cada pieza es única, lo que la convierte en un producto exclusivo y de edición limitada, que ha sido elaborada prestando atención a cada detalle y utilizando técnicas artesanales de corte, fusión y acabado en frío del vidrio.

Ha sido galardonada con diversos premios, habiendo obtenido en 2021 el Premio de Mujer Artesana de la Comunidad de Valencia, destinado a reconocer un proyecto empresarial pilotado por una mujer, incentivando y poniendo en valor el papel creciente y la importancia que tiene el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana.


A %d blogueros les gusta esto: